DOSIMETROS VERIFICADORES UVC

25/08/2021

Los dosímetros UVC son indicadores colorimétricos que demuestran visiblemente una dosis acumulada de energía UV-C. Cuando se expone a la irradiación germicida ultravioleta (UVGI), la tinta fotocromática patentada cambia de color en función de la cantidad de dosis acumulada (fluencia) de UV-C que se administra, es decir, son indicadores visuales que permiten medir los efectos de la luz UV-C, para el proceso de Sanitización de Cabinas CAEX.

¿Cómo funcionan los dosímetros UVC?

Cuando se expone a longitudes de onda ultravioletas específicas, el área indicadora amarilla en los dosímetros UVC cambiará visiblemente de color para indicar una dosis acumulada de irradiación germicida. Los dosímetros UVC ayudan a los usuarios a ver si las superficies han recibido suficiente energía para matar virus, bacterias y esporas.

La entrega de una dosis suficiente de UV-C es vital para desinfectar eficazmente las superficies, por lo que los dosímetros que cambian de color son una parte importante del proceso de desinfección para dar tranquilidad a los operadores de los CAEX

Mas Información

Contáctanos